NORMAS PARA LA ELABORACIÓN DEL RESUMEN
*Título: Ponga el título con letras mayúsculas y no incluya abreviaturas Escriba un título breve que indique claramente la naturaleza del estudio.
**Estructura sugerida del texto del resumen para los trabajos de investigación:
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Antecedentes y objetivos: en el primer párrafo indique información relevante sobre los antecedentes y objetivos del estudio, preferiblemente en una o dos frases.
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Material y métodos: indique brevemente los materiales o instrumentos, y los métodos utilizados.
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Resultados: haga un resumen de los resultados con suficiente detalle para argumentar las conclusiones.
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Conclusiones: indique las conclusiones a las que ha llegado, las cuales han de estar basadas en los resultados obtenidos.
**Estructura sugerida del texto del resumen para la presentación de casos clínicos:
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Introducción al caso: qué representa el caso clínico y el por qué de su presentación.
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Historia clínica (presentación del caso): historia del paciente, datos relevantes, signos y síntomas, antecedentes, cuidados o tratamientos previos, etc.
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Exploración clínica: breve descripción de los hallazgos clínicos y de la metodología e instrumental utilizados.
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Pruebas complementarias: breve descripción de las pruebas complementarias realizadas y los resultados obtenidos.
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Diagnóstico: razonamiento por el que se llega al diagnóstico definitivo.
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Tratamiento y evolución: tratamiento inicial, pronóstico, respuesta del paciente, seguimiento, evolución y resolución.
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Conclusión.
Normas de estilo
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Máximo número de palabras del resumen: 500 en total.
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Después de cada punto y aparte, el párrafo siguiente comenzará sin ninguna línea adicional de separación.
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No escriba palabras o frases en mayúsculas ni subrayadas en el texto.
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Se pueden incluir tablas o gráficos en los resúmenes. Si desea incluir más de una tabla o gráfico deberá crear un único archivo con todos ellos. Sólo se podrá adjuntar un archivo de imagen en formato jpg, gif o png con un tamaño máximo de 1,25 MB. Para adjuntarlos, utilice el botón “examinar” situado debajo del cuadro de texto. Se recomienda el uso de gráficos en blanco y negro. Se deberá indicar claramente en el texto la posición de dichas tablas o gráficos. (Ej.: Fig. 1, Fig. 2)
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No incluya citas bibliográficas.
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Utilice en el texto el menor número de abreviaturas posible. La primera aparición de la abreviatura será a continuación de su significado y entre paréntesis, salvo en abreviaturas de uso muy común.
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Se evitarán los nombres comerciales. En caso contrario deberán marcarse con el símbolo ® como superíndice ( Ej.: Nombre comercial)